El antioqueño que con su silleta rindió homenaje a Esthercita y a la Reina

Elías Betancourt, la cuota antioqueño de la Batalla de Flores. 

Silleta con flores de Rionegro, Antioquia | Kiara Severiche, Región Caribe ORG


Como un arte que viene en la sangre, así describió Elías Betancourt el trabajo que año tras año realiza para las reinas y carrozas del Carnaval de Barranquilla. Este año no fue la excepción y su silleta, con flores directamente de Antioquia, rindió tributo a la Eterna Novia de Barranquilla, Esthercita Forero y a Carolina Segebre, Reina del Carnaval de Barranquilla 2019.


Tres días le tomó hacer la silleta de más de 15 mil flores, con un equipo de compañeros que desfilaron sobre la tradicional Vía 40, robándole la ovación y los aplausos de los asistentes. 


"Desde el miércoles a las 10 de la mañana, hasta ahorita en la madrugada" relata con su marcado acento antioqueño, el mismo que no ha perdido, a pesar de tener 30 años viviendo en Barranquilla.

Una tierra a la que le ha cogido cariño, y por eso desde que vive aquí, participa del Carnaval de Barranquilla y no solo eso, su familia es barranquillera.


"Soy antioqueño pero tengo 30 años de estar en Barranquilla, tengo una hija barranquillera, mi señora es barranquillera y quiero mucho a esta tierra" expresó visiblemente emocionado Betancourt. 

Traer la cultura de Antioquia a hasta el Caribe colombiano, es para él un verdadero honor que viene asumiendo con muchas responsabilidad y orgullo.