top of page

"El ambiente no es bueno para los jugadores y esperamos que nos podamos unir": Arturo Reyes

El entrenador samario entregó su primera rueda de prensa tras ser anunciado como el reemplazo de Hernán Darío Gómez en la dirección técnica de Junior.

Cortesía: Dimayor

Una corta rueda de prensa ofreció Arturo Reyes en la sede administrativa del Junior de Barranquilla tras ser anunciado como nuevo entrenador del equipo tras la renuncia de Hernán Darío Gómez.

Reyes regresa a Junior después de cinco meses cuando salió por la puerta trasera tras los pésimos resultados que Junior conseguía en la primera temporada del 2023, el entrenador samario fue despedido y su lugar fue ocupado por el ‘Bolillo’, en esta oportunidad se cambiaron los roles y es Reyes quien llega a apagar el incendio que dejó el antioqueño tras la eliminación en Copa Betplay a manos del Cúcuta Deportivo.


Esta será la tercera oportunidad en la que Arturo Reyes esté a cargo de la plantilla principal del club y encuentra en un mal momento deportivo a la institución, teniendo en cuenta que se encuentra en los últimos lugares de la tabla de posiciones y recientemente fueron eliminados de la Copa por un equipo de segunda división.

En la corta rueda de prensa ofrecida por el entrenador, Reyes resaltó que buscará ganar la confianza de los jugadores y espera que los resultados comiencen a cambiar a partir de este sábado cuando Junior visita a La Equidad.

¿Cómo de da su regreso a Junior?

Don Fuad me llamó, me cita una cita a su oficina, me dice que el entrenador había tomado una decisión y que yo tengo un vínculo laboral todavía con la institución y que en estos momentos de la situación compleja en la en la parte deportiva que tiene el equipo, que diera una y yo soy un agradecido de un club como esto que me ha brindado siempre la posibilidad de estar. Esperamos que los resultados acompañen y que el equipo tome confianza.

¿Qué encuentra de diferente en el Junior que usted dejó y el actual?


Principalmente lo que hay que tener en cuenta es que son dos nóminas algo diferentes si comparamos la que yo empecé el torneo anterior y la que hay ahora. Creo que esta es una nómina un poco más robusta, más fuerte, bien compensada y esperamos que los resultados empiezan a aparecer.

¿Es consciente del ambiente por el que está pasando el equipo?


Lo más importante es la institución y nosotros tenemos que tratar de hacer el trabajo por la institución; el ambiente no es bueno para este grupo de jugadores y lo único que esperamos es que nos podamos unir todos en pro de una causa que es el Junior como tal y creemos que estamos muy cerca de que este equipo ya había muestras de mejora y creo que con un resultado positivo seguramente la confianza va a regresar y eso hará que la confianza también al aficionado la sienta y que vea el equipo corriendo, pero es claro que el ambiente es difícil, pero no hay nada que no se pueda solucionar ganando.

¿Cómo serán sus métodos de trabajo?

Este es un equipo que dentro de la organización defensiva tiene conceptos claros, la idea nuestra es trabajar sobre lo que el cuerpo técnico anterior había hecho, hay que construir sobre eso que el profe había trabajado y tratar de mejorar un poco mejorar un poco la autoestima de los jugadores. Eso es muy importante, pero eso lógicamente te lo va a dar los resultados y hay que empezar rápidamente a que los resultados aparezcan y que empecemos a sumar puntos urgentemente.

Comments


bottom of page