El alcalde Jaime Pumarejo recorrió las instalaciones del Museo del Carnaval

El emblemático escenario donde se vive el carnaval 365 días en el año recibió en la tarde del martes 7 de enero al alcalde de la ciudad.



Por: Karelis Sarmiento.

El recorrido del mandatario por las instalaciones de este escenario propicio para guardar un legado cultural que representa a Colombia a nivel mundial, estuvo acompañado por la directora de Carnaval, Carla Celia y el Gerente de Infraestructura Cultural, Juan José Jaramillo.


Cada uno de los cuatro pisos de este colorido y representativo lugar donde el carnaval nunca acaba y a cualquiera contagia deslumbró al alcalde, con curiosidad y admiración observó cada diminuto detalle de esta exposición cultural, que sin duda suma tradición y hace de este museo un emblemático escenario para los Barranquilleros y visitantes.



En la primera planta del museo cualquiera que llegue ahí se forja la historia del Carnaval, luego está otra de sus plantas dedicada a homenajear los vestidos usados por las soberanas que han sido reinas del Carnaval, pero sin duda la zona de deslumbró al alcalde fue esa partecita donde uno se cree que está adentro de la Batalla de Flores así lo manifestó el mandatario, “quizá le hace falta un poquito de calor para que uno sienta ese calor tan verraco que sentimos a las 11:00 de la mañana cuando nos estamos preparando para bailar".


Hacer del Carnaval 2020 el mejor carnaval que la ciudad haya tenido es uno de los retos del mandatario y otra de las razones de su visita hoy al museo, espera también que cada año nos superemos y hacer de esta fiesta declarada por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad que cada año sea mejor que el año anterior.

"No solo tenemos que hacer un buen Carnaval, sino que es el abre boca una semana antes de la Asamblea del BID" indicó el mandatario.