El agua potable será una realidad en el corregimiento de La Gallera, en Sincelejo

La comunidad, en su mayoría pertenecientes a resguardos indígenas podrán disfrutar del agua potable gracias al proyecto "Extensión de redes de acueducto para el suministro de agua potable al corregimiento La Gallera en el municipio de Sincelejo", en el que, según lo comunicado por el ente territorial del municipio, se invertirán recursos por el orden de los 3 mil millones de pesos.

Imagen de referencia

Y es que, por años, sus habitantes han sentido de primera mano el desafío que representa no tener agua potable para sus cultivos o el día a día.


Según lo comentado por la habitante, Libia Pineda "La mayor dificultad es desplazarse a otros lugares o comprar pimpinas para tener agua. Por la sequía de los pozos de Sampués dejamos de tener el agua. Para nosotros es muy satisfactorio tener el servicio desde Sincelejo, que es desde donde nos debe llegar el servicio"

Por ello, en esta fase se harán 535 conexiones intradomiciliarias, lo que beneficiará a una población aproximada de 2400 personas, muchas de ellas pertenecientes a resguardos indígenas.


"El alcance del proyecto es traer agua potable al corregimiento de La Gallera con la instalación de aproximadamente 10 kilómetros de redes de distribución en tubería de alta densidad. Estamos extendiendo el acueducto de Sincelejo hacia el corregimiento de La Gallera, lo que significa la posibilidad de llevar agua a otros corregimientos como Sabanas del Potrero, San Jacinto y San Martín; obviamente, primero hay que solicitar la viabilidad técnica al operador especializado", indicó Aristides Ortiz Escudero, secretario de Infraestructura Municipal.

Víctor Salcedo Cuello, gerente de Empas, explicó que el proyecto beneficiará inicialmente al área poblada de La Gallera, pero a mediano plazo y dependiendo de la demanda, podría extenderse a sectores de ese corregimiento que se encuentran retirados del área urbana, como son los caseríos Las Delicias, Villa Rosita y el Jardín de la Flores.