El agua potable es una realidad en el corregimiento Santa Rosa de la Caña, en Córdoba

A través de la instalación del Micro-acueducto rural se beneficiarán alrededor de 630 habitantes del corregimiento de Los Córdobas.

Fotografía: TyN Magazine


La madre cabeza de hogar habitante del corregimiento Santa Rosa de la Caña, en el municipio costanero de Los Córdobas, en el departamento de Córdoba; ya no tendrá que esperar a que el vecino pase vendiendo agua, solo bastará abrir el grifo de la pluma y disfrutar del agua potable; gracias a la instalación del Micro-acueducto rural con el que se podrá abastecer alrededor de 630 personas de la comunidad.


Según lo anunciado por la administración departamental la obra cuenta con fuente de abastecimiento, captación, instalaciones eléctricas, línea de impulsión, planta de tratamiento, tanque de almacenamiento y 3 mil metros lineales de distribución de agua potable.


"Estamos empeñados en llevar obras de gran impacto a la gente, especialmente en zonas donde ha sido ausente la inversión del gobierno. Ahora le toca al pueblo, y por eso quisimos traer el agua potable a Santa Rosa de la Caña, mejorando de paso la calidad de vida de sus habitantes", expresó el gobernador Orlando Benítez en el acto de entrega.


La obra fue financiada y ejecutada a través del Plan Departamental de Aguas, con la que se garantiza un óptimo servicio con un importante sistema de captación, planta de tratamiento y un sistema de bombeo continuo a través de redes de distribución que llevan con gran presión el preciado líquido a las casas de los habitantes de esta población.


Así mismo, el nuevo Micro-acueducto rural de Santa Rosa de la Caña tuvo una inversión total de $2.292.483.572; de los cuales, $2.143.964.432 fueron destinados a financiar las obras civiles que estuvieron a cargo del Consorcio Las Cañas; y $148.519.140 para la interventoría del proyecto, cuya responsabilidad fue del ingeniero Gutemberg González Pérez.