El aeropuerto de Barranquilla puso en funcionamiento zona de chequeo provisional



La nueva zona de chequeo. Cortesía.

El aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, ahora cuenta con una nueva zona de chequeo, que estará habilitada hasta mediados del 2018, cuando culminen las obras de modernización del aeropuerto. 

Esta zona provisional, de 1.600 metros, cuenta con 29 counters de las aerolíneas que prestan servicios en el Cortissoz y será el lugar en el que los pasajeros deberán registrarse y entregar su equipaje como habitualmente lo hacen.

Poco a poco iremos viendo cómo se transforma el Aeropuerto de Barranquilla, la intervención de la terminal era algo que se tenía proyectado y para ello se hacía necesaria la construcción del área satélite, con lo que se busca afectar en el mínimo posible la calidad del servicio a los viajeros”, aseguró Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura. 

Entrada y salida

La entrada y salida de vehículos particulares y taxis, también se somete a cambios. La rampa de acceso a la tradicional zona de chequeo será clausurada. Quienes hagan el acceso en automóvil particular o de servicio público, deberán girar a esa altura hacia la derecha para encontrarse con lo que actualmente es la zona de parqueo de taxis. Ahí quedarán frente a la terminal satélite y podrán dejar a los viajeros.

Quienes arriben al aeropuerto en sus propios vehículos podrán ubicarlos en un parqueadero que se adecuó al lado de esta nueva área para facilitar la movilidad y la cercanía, evitando en lo posible largos desplazamientos.

A la llegada de los pasajeros también cambiará el flujo, pues estos tendrán un camino de retorno que los conducirá al parqueadero habilitado.