El año 2020 trajo para la Perla de América miles de turistas

La ciudad de Santa Marta acogió el pasado fin de semana alrededor de 400 mil visitantes.


Por: Karelis Samiento.


Balnearios de Taganga Playa Grande, y Minca, tuvieron que ser cerrados al público, pese a la cantidad de personas que llegaron a la capital del Magdalena a disfrutar la las vacaciones de inicio de año, el número de turistas fue lo que sorprendió a los samarios que se dedican a oficios afines con el turismo, ya que es primera vez que estos balnearios son cerrados.


Adolfo Bula, secretario de Gobierno, indicó que las medidas de cierre se tomaron ya que el ingreso al lugar se convirtió en un desorden circulatorio por la cantidad de turistas.


Así como las playas mencionadas anteriormente, El Rodadero otro de los atractivos turísticos de la Perla de América estuvo a punto de colapsar casi superando su capacidad máxima para recibir visitantes por esta razón pudo correr la misma suerte que los otros lugares, pero para restringir el paso de turistas a esta playa era necesario el manejo de una buena logística con la que lo se contaba en el momento y por esto no se finiquitó el cierre.


A causa de la cantidad de visitantes y el descuido de algunos padres trece niños se extraviaron en medio de la playa, los menores finalmente fueron devueltos a sus padres por las autoridad y se les advirtió tener más cuidado y manejar las precauciones necesarias.


"Había muchísima gente, desde personas de otras ciudades del país hasta extranjeros que fueron a conocer las hermosas playas de Santa Marta, hasta samarios propios compartiendo sus vacaciones en familia" manifestó Paula Villanueva, quien estuvo el fin de semana en las playas de la Perla de América.