top of page

El 76% de los colegios del Atlántico aumentaron sus puntajes en las pruebas Saber 11

Asimismo, se registró una disminución en el porcentaje de estudiantes del Atlántico con puntajes por debajo de 200 puntos.

Cortesía Gobernación - Referencia

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) publicó los resultados del examen Saber 11 – calendario A para los cerca de 640.000 estudiantes que presentaron la prueba, el 4 de septiembre pasado, en 516 municipios del país y 1.560 sitios de aplicación.


Después de conocerse los recientes resultados de las Pruebas Saber entregados por el Icfes se pudo conocer que el 76 por ciento de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados aumentaron su puntaje global.


Con estos resultados, el sector oficial alcanza un puntaje promedio de 227 para el 2022, superando el puntaje de 224 puntos obtenido en 2021. Así mismo, se registró una disminución en el porcentaje de estudiantes con puntajes por debajo de 200 puntos.

“El 76 por ciento de nuestras instituciones incrementaron su puntaje global, subimos ocho puntos en colegios urbanos y cuatro en rurales. Felicitaciones a nuestros directivos docentes, profesores, padres de familia, al equipo de campeones del Saber y, por supuesto, a nuestros chicos por haber dado lo mejor para obtener este resultado”, manifestó la Gobernadora Elsa Noguera.

Según los resultados entregados por el Icfes, las instituciones urbanas del departamento del Atlántico subieron 8 puntos, mientras que las rurales, 4.


Los resultados también muestran que se logró disminuir el porcentaje de estudiantes en nivel uno para lectura crítica, matemáticas, sociales y ciencias naturales.

Además, se redujeron los estudiantes ubicados en el nivel A- para inglés. Estas reducciones se ubicaron de 1 a 3 puntos porcentuales, respectivamente.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page