El 73% de los comerciantes en Barranquilla espera beneficiarse de los Juegos Centroamericanos


Por Kiara Severiche Palmera

Fenalco consultó a sus afiliados para entregar un balance de lo que se espera en el desarrollo de las justas Centroamericanas.


Panorámica de Barranquilla. •Juegos Bquilla 2018•

Que Barranquilla sea sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe ha generado todo tipo de expectativas y en el caso de los comerciantes, no es la excepción. De acuerdo con Fenalco, las justas deportivas que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto, serán beneficiadas para el menos el 73% de los comerciantes consultados.

Lo anterior teniendo en cuenta factores determinantes como la Inauguración, que contará con la presencia de figuras como la ex Miss Universo Paulina Vega y la artista barranquillera Shakira. A la venta se han dispuesto para este primer evento, 27.000 boletas con las que se espera recaudar 5.000 millones que se destinarán a la Fundación Pies Descalzos de la artista.

De acuerdo con Avianca se estima que a la ciudad durante los próximos 15 días, llegarán alrededor de 15.000 viajeros por el aeropuerto Ernesto Cortizzos, lo que impactará significativamente sectores del comercio.

Para el sector hotelero, este sin duda será un periodo positivo en el que esperan una ocupación del 60% que incluso podría llegar a un 80% en los días más cercano al inicio de los juegos. 

#JuegosCentroamericanosydelCaribe #Barranquilla #Atlántico #Comercio