El 55,6% de barranquilleros celebrará Halloween: Fenalco



Cortesía @mercapublicosm

De acuerdo con encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes, seccional Atlántico, ha disminuido la costumbre de salir a pedir dulces en la calle. Sí bies es cierto que la celebración de Halloween no es propia de nuestro país, la hemos adoptado como tal. Por eso cada 31 de octubre, el comercio tiende a incrementar para esta fecha, que genera muchas expectativas en ventas.

Como cada año, Fenalco realiza una encuesta para tener un indicador de lo que significaría en ventas y actividad comercial, este día.

La encuesta, que estudió varios factores, arrojó por ejemplo que los barranquilleros realizan una considerable inversión en el atuendo que lucen para esta fiesta. El presupuesto promedio que se destina para el traje, es entre $51.000 y $100.000 

En cuanto a la forma de celebración, asistir a celebraciones ya organizadas en discotecas, bares o licoreras, sigue siendo la opción preferida con un 66,7%, seguido de los centros comerciales donde también se organizan actividades con 33,3%; mientras que hubo una disminución, en cuanto a si saldrá por el barrio a pedir dulces, pero aumentó de 12% en el 2016 a 16% este año, el interés de celebrar con los amigos.

Pero celebración sin disfraz es incompleta y en la región Caribe sí que hay ingenio. Hubo un aumento en cuanto a búsquedas desde Internet para tomar ideas de su disfraz, en su mayoría de personajes de moda, zombies o profesiones en el caso de los adultos. El 60% de los encuestados manifestaron que prefieren alquilar sus disfraces, el 27% fabricar o reciclar y sólo el 13% los compra. Las ventas de los disfraces se destinan más a los niños entre 5 a 9 años (55,6%), y a los adultos entre 20 a 45 años (44,4%). Así que si usted es uno de esos barranquilleros que espera celebrar Halloween, es hora de ponerse las pilas y alistar el disfraz que lucirá el fin de semana.