El 30 de agosto se realizarán las elecciones atípicas en San Zenón, municipio de Magdalena

Los comicios se desarrollarán con las medidas de protección de bioseguridad necesarias para evitar la propagación de la COVID-19.

Fotografía: Cortesía


Con las medidas de bioseguridad y elementos de protección necesarios, se desarrollará en Zenon, municipio de Magdalena, las elecciones de Alcaldía y Concejo, el 30 de agosto; así se acordó en una reunión liderada por la Gobernación departamental y la ministra de interior Alicia Arango.


“Desde un principio hemos solicitado las elecciones en San Zenón con todas las normas de bioseguridad para que la comunidad pueda ir tranquila y segura a ejercer su derecho fundamental a elegir sus autoridades. Estas elecciones fueron suspendidas por las alteraciones de orden público el pasado 27 de octubre y la fecha definitiva para las elecciones atípicas es el 30 de agosto”, indicó el gobernador Carlos Caicedo.


Así mismo, indicó que el ente territorial cubrirá los costos de los elementos de bioprotección para que se puedan realizar estos comicios sin afectaciones en la salud y reiteró la solicitud a la Registraduría para aumentar el número de mesas de votación, garantizando así que haya distanciamiento social y evitar aglomeraciones.


Ante ello, el Ministerio del Interior debe expedir un decreto autorizando el levantamiento del aislamiento preventivo obligatorio en San Zenón para el día de la jornada de votación y, a su vez, el gobernador del Magdalena expedirá el decreto para formalizar la fecha que se acordó para la realización del certamen electoral.


El mandatario designó a los secretarios del Interior Departamental, José Humberto Torres, y de Salud, Julio Salas; para que coordinen con el alcalde encargado de San Zenón, Carlos Bonilla, la organización de las elecciones atípicas garantizando que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.