top of page

El 28 de mayo se firmaría acuerdo del Teatro Amira de la Rosa



Fotografía de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo

Esta tarde la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo comunicó, a través de sus redes sociales que el 28 de mayo se firmaría el acuerdo, a través del cual la Sociedad de Mejoras Públicas de Barranquilla entregaría el Teatro Amira de la Rosa , en donación al Banco de la República.

El acuerdo había sido enunciado el enero del 2018, sin embargo no se había pactado la fecha de la firma. Se espera hacer acto de la firma en tal fecha a las afueras del auditorio a las 11 de la mañana. Tras el acuerdo se podrá llevar el segundo paso que es realizar su inversión en la recuperación del inmueble, atendiendo las recomendaciones entregadas por el Consejo de Estado


Tras el cierre de otros recintos culturales, el sector cultural de Barranquilla mostró su preocupación por la situación que vivan diferentes espacios gestores de arte, por lo que el colectivo "Indignados por la Cultura de Barranquilla" había presentado un derecho de petición donde se solicitaba información del estado de los recintos y las estrategias que el Ministerio de Cultura estaba planteando con el fin que los museos y recintos culturales en Barranquilla no cayeran en el mismo abismo presupuestal y olvido.


bottom of page