El 19 de abril inician encuentros con líderes de Familias en Acción en Cartagena

A partir del próximo 19 de abril, inician los encuentros zonales con líderes del programa Familias en Acción, los cuales se realizarán durante seis días, hasta el 28 del mismo mes.

Entre la organización de estos encuentros está la conformación del comité central, que estará constituido por 50 líderes que representarán a las más de 40 mil familias vinculadas al programa. Estas, tendrán la vocería en los encuentros municipales de delegadas y que será un espacio de concertación institucional en las áreas de la salud y educación. La elección de estos representantes se realizará en el marco de los encuentros zonales, previa postulación que se realiza por medios virtuales.


Los encuentros zonales tienen como objetivo impulsar el liderazgo y empoderar más el voluntariado comunitario que representan a los titulares de Familias en Acción; también se busca reconocer las carencias de las comunidades a través de sus líderes.

Comunicó la Alcaldía de Cartagena


Estos encuentros de Familias en Acción se harán a través de la plataforma Meet para los líderes y lideresas, el público en general tendrá acceso a través de Facebook Live en nuestra página Familias en Acción Cartagena, para lograr una mayor cobertura.


Edgar Arrieta Caraballo, enlace municipal de Familias en Acción, dijo que los encuentros zonales buscan informar la oferta del Distrito, reconocer las voces de los líderes que representan el programa en el territorio, informar todo lo relacionado con el proceso operativo e identificar las principales dificultades con las que se han encontrado durante el tiempo de pandemia, lo que permitirá articular ofertas institucionales públicas y privadas que den respuestas puntuales a las necesidades de todos los sectores.


En la agenda de los encuentros zonales se trabajará con la temática central para este 2022, como son “Las Comunicaciones”; se presentará la oferta de formación y servicios que se ha gestionado este trimestre, se dará información de interés de todos los procesos relacionados con Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario, Devolución del IVA, Adulto Mayor y las estrategias transversales de “Estudiar es mi oportunidad”, habilidades para la vida y alertas de permanencia escolar.


La programación se ha organizado de la siguiente manera: 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de abril, los encuentros zonales con los líderes y las lideresas del programa de los puntos:

  • San Francisco

  • Corregimientos

  • Chiquinquirá

  • El Pozón

  • Ciudadela

  • Blas de Lezo r

Respectivamente; todos de manera virtual y en el horario de 2 pm a 4 pm.


Finalmente, el Enlace de Familias en Acción, Edgar Arrieta Caraballo, invita a toda la ciudadanía a seguir la agenda programada a través de nuestro Facebook Live, para que de primera mano se informen de todas nuestras actividades misionales, apuntando a la superación de la pobreza, tal como reza en el Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena, por una Cartagena Libre y Resiliente”.