top of page

El 18 de diciembre Puerto Colombia estrena Faro

Este 18 de diciembre se enciende la luz del Faro de Puerto Colombia, y con él, la dinámica del turismo en el Atlántico. El monumento es otro de los iconos donado por la empresa Tecnoglass.



Por: Rocío Cañón

Aún no está encendido el Faro de Puerto Colombia, y ya los rostros de los lugareños brillan motivados por el presagio de las buenas nuevas, que trae consigo esta inmensa estructura de cristal que será alimentada con paneles solares instalados como parte de su fachada.


La Luz del Faro que desde ya pone en el foco de la mirada de los turistas, el Puerto que en su momento brilló como el terminal marítimo más importante de Colombia, proyectará su luz a 70 metros de altura, con alcance hasta de 20 millas (35 kilómetros de distancia)


Con la donación de esta estructura, que a medida que avanza el día parece emerger desde el fondo del océano, por cuenta de los mil doscientos metros cuadrados de vidrio de alta gama que la recubren, la empresa manufacturera de Colombia, Tecnoglass, completa la entrega en Barranquilla y su área Metropolitana de tres iconos que llevan su sello de calidad. Estos íconos potencian el turismo y la economía, brindando escenarios de encuentro y recreación.


Imagen cortesía Tecnoglaas


Autoridades y Tecnoglass encienden Faro de Puerto Colombia


El 18 de diciembre el comando de la Dimar, la gobernadora de Atlántico Elsa Noguera y Cristian Daes, COO de Tecnoglass encienden el Faro de Puerto Colombia, y con el primer destello de este monumento, diseñado por los hermanos Ariza, también se encenderán las esperanzas de cientos de familias porteñas que viven del turismo y ven en el Faro, una luz en el horizonte.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page