El 17 de noviembre se dará respuesta sobre la propuesta de operador de Electricaribe.


Durante foro de Energías Renovables de la Andi el viceministro de minas y energías, Diego Mesa se pronunció sobre el proceso de convocatoria de Eléctricaribe el cual hasta el momento solo ha recibido una propuesta de un posibles operador.



Según el Ministro hasta el momento se analiza por parte del interventor  y la superintendencia el sobre entregado por la empresa Enel. 


"se está estudiando el sobre que entregó la empresa interesada. Seguramente el 17 de noviembre tendremos un parte de las autoridades competentes" expresó el mandatario
En febrero del 2019 se tendría respuesta completa sobre las acciones a llevar a acabó  para poner en funcionamiento Electricaribe, sin embargo frente a los poco interdos en operar la empresa de energía. 
"Es un proceso complejo por lo que representa el tamaño  la región Caribe , cómo lo dijo el gobernador es un proceso que representa  la demanda del 25% de energía del país" afirmó  Por su parte el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano expresó que es lamentable que solo se haya presentado un solo operador, el cual además tiene nexos con la energía de Bogotá , hecho que puede presentar restricciones .  "Creemos nosotros podemos que puede estar incurso en unas restricciones de unas leyes muestras" comentó el gobernador Verano. 

© 2019 por Stella Marketing