Electricaribe consigue nuevos operadores

La proyección de inversiones en los próximos 10 años es de 8.7 billones de pesos

El Gobierno Nacional consiguió adjudicar las operaciones de Electricaribe, por parte de Empresas Públicas de Medellín (EPM) quienes tendrán a su cargo el suministro de energía a 1.51 millones de clientes del sector Caribe Mar, el cual está conformado por los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre y César. Por otra parte para los 1.21 millones de clientes que se encuentran en Atlántico, Magdalena y La Guajira, e servicio les será prestado por el Consorcio de la Costa, compuesto por las empresas Energía de Pereira y Latin American Corp.


En el día de hoy se logró la adjudicación por subasta, que llevaba más de un año en búsqueda de nuevos operadores y el próximo martes se hará la suscripción del contrato de adquisición de las acciones y activos de Electricaribe.


Se espera que en los próximos 10 años las inversiones lleguen a un total de $8.7 billones, cuyos resultados deben estar orientados a un mejoramiento del servicio que se presta actualmente. Por lo que se hace necesario cambios en materia de infraestructura y redes.

El Presidente Iván Duque, manifestó a través de su cuenta de twitter la importancia de la buena nueva para los habitantes de la Costa Caribe “En estos momentos difíciles, me alegra enormemente contarle a todos los colombianos y habitantes del Caribe que hoy nacen ‘Caribe Mar’ y ‘Caribe Sol’: dos nuevos operadores llegarán para que 10 millones de colombianos, de esta región, por fin tengan un buen servicio de energía”.



© 2019 por Stella Marketing