Educadores en Córdoba continúan en protesta

Aproximadamente 200 profesores nativos de Tuchín y San Andrés de Sotavento continuan en protesta por su desvinculación despúes de 8 años.


Reunión de consulta previa con indígenas zenú en diciembre . Fotoografía Twitter Secretaría de Educación - Gobernación de Córdoba.



Más de 20 días llevan en protesta los profesores indígenas quienes fueron desvinculados de la institución por la Secretaría de Educación departamental y el Cabildo indígena zenú, frente a esto la Secretaria afirma que es el Cabildo el que tiene la última palabra, pero el Cabildo afirma que fue la Secretaria quien ordenó tal medida.


Los educadores quienes han realizado protestas en la sede de la Gobernación de Córdoba encadenandose a la entidad, como también los padres quienes no han regresado a enviar sus hijos a los colegios hasta que se aclare la situación, cerca de 5mil estudiantes no no han vuelto a los colegios.


Según el proceso correcto, los profesores deben ser escogidos por la comunidad indígena, proceso que se realizó hace dos años con algunos, sin embargo no se realizó para los profesores escogidos actualmente.


Maestros continúan en los alrededores de Montería.