Este proyecto que se está llevando a cabo tendrá como objetivo beneficiar a los barrios la Chinita, Luz, Rebolo y Don Bosco.
Foto: cortesía
Los ediles del suroriente de Barranquilla estuvieron realizando una visita de inspección y vigilancia a los trabajos que se están desarrollando en el caño de la Auyama, un proyecto que inició con recursos del Gobierno Nacional por intermedio de la oficina EDUBAR y que beneficiará a las comunidades de este sector de la ciudad
“Los quince ediles de la localidad suroriente, su presidente y su mesa directiva estamos haciendo veeduría y control a las obras que iniciaron en el mes de junio que van a ayudar a mitigar los sedimentos que ingresan por el río Magdalena, donde inicia el caño de la Auyama y llega a su recorrido final cerca al puente Pumarejo”, expresó el edil Fabián Meléndez Rúa.
En su primera fase y de manera inmediata se trabajará en la limpieza y remoción de sedimentos que arrastra la corriente para evitar más inundaciones, finalizando estos trabajos estaría la segunda fase que es la ampliación de 20 a 40 metros de ancho y la construcción de un malecón del sur oriente.
Este proyecto de ampliación, profundización y limpieza que se está llevando a cabo tendrá como objetivo beneficiar a los Barrios la Chinita, Luz, Rebolo y Don Bosco con el fin de evitar inundaciones en futuras lluvias.
Finalizando estos trabajos estaría la segunda fase que es la ampliación de 20 a 40 metros de ancho y la construcción de un malecón del sur oriente.
Comments