top of page

Edición 39 del Festival Nacional de la Cumbia en Magdalena: un regreso a los orígenes

El municipio de Banco en el departamento del Magdalena recibe una edición más del Festival Nacional de la Cumbia, concretamente la número 39 la cual ha querido representar y enaltecer los orígenes de esta danza como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad a través del lema de este año que precisamente “Volvamos al origen”.

Imágenes: Festival Nacional de la Cumbia


Se contará con la participación de de más de 2 mil artistas en escena, grupos de danzas y muestras culturales que hacen honor a este magno evento como uno de los acontecimientos culturales más importantes tanto a nivel regional como nacional. La fiesta de la cumbia para que visitantes y turistas disfruten durante cuatro días los bailes cantaos a ritmo de cumbia, la tradición dancística, cumbiones y música propia de la región caribe colombiana.


Los visitantes podrán disfrutar de una variedad de la programación del festival la cual incluirá diferentes desfiles, encuentros artesanales, encuentros culturales y gran cantidad de oferta gastronómica para todos los gustos. El evento también contará con una plataforma digital que tendrá como objetivo destacar la pluriculturalidad del país.

“Queremos retomar esos espacios pertenecientes a los maestros portadores de la tradición que habían desaparecido por una u otra razón del Festival, reencontrarnos con el origen que generó la creación de este evento cultural, que es la Cumbia” manifiesta la presidenta ejecutiva de la Fundación José Benito Barros Palomino, Veruschka Barros

Comentarios


bottom of page