top of page

¡Día de Velitas! Conozca los planes qué hay hoy en Barranquilla para disfrutar en familia

Entre los eventos principales se encuentra la Gran Parada de la Luz, evento tendrá una duración de aproximadamente tres horas. ¡agéndese!

Foto: cortesía.

Una de las celebraciones decembrinas que más importancia tiene para los colombianos ya está aquí: el Día de Velitas. Estas fiestas son tradiciones que representan unión, paz y armonía familiar: las personas suelen reunirse y disfrutar juntas de los distintos alimentos y villancicos que ambientan el día con la magia de la navidad.

Algunos se reúnen en sus viviendas, mientras que otros prefieren optar por planes distintos, entre los que se encuentran los planes gastronómicos, culturales y musicales. Región Caribe ORG le trae distintos espacios que estarán listos hoy para recibirlos y disfrutar de este Día de Velitas.

1- Noche de velitas en la Plaza de la Paz: Si desea pasar una noche prendiendo faroles, en compañía de otras familias y comiendo los tradicionales pasteles y hallacas de las matronas de Pital de Megua este es el destino ideal para usted. Desde las 11:00 de la mañana de hoy estas carismáticas matronas se ubicaron en la Plaza de la Paz para degustar con sus preparaciones a todos los comensales que hasta allí se acerquen.

En la tarde se realizarán ferias artesanales, musicales y de danza y posteriormente, en la noche, se encenderán los farolitos que las distintas familias llevan hasta el lugar.

A lo anterior se le suma que mañana 8 de diciembre estará el Festival de la Arepa de Huevo, Chicharrón y Guandú, al que podrá asistir desde las 9 a. m. en la misma plaza.

2- Gran Parada de la Luz: Con villancicos entonados por más de 10 bandas musicales, podrá disfrutar hoy de la quinta versión del desfile de la Gran Para de la Luz, evento que es organizado por la Fundación Pan y Canela.

El recorrido comenzará a eso de las 6:00 de la tarde y se prevé que dure aproximadamente tres horas. Iniciará en la carrera 44 con calle 68, bajará por la carrera 44 hasta la calle 53, donde girará a la izquierda para tomar la calle 53 hasta la carrera 54, luego girará a la derecha y terminará allí su recorrido. En este desfile participará la reina del Carnaval, Natalia de Castro, Nicolás Tovar y Margarita Doria.

Tenga en cuenta que algunas vías estarán cerradas para poder realizar el desfile, esto según informó la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, entidad que afirmó que los cierres irán desde las 4:00 p.m. hasta las 12:00 a.m. ¡agéndese!

3- ‘Faroles y Luceros’ en Barrio Abajo: La noche de velitas barriobajera viene este año con toda. Desde las 7:30 de la noche tendrá la oportunidad de realizar un recorrido que será liderado por las iniciativas Barrio Abajo con Ana, de Ana Cotes y Barrio Abajo – Tour, de Luis Miranda. El objetivo de este recorrido es ofrecerles a los ciudadanos un espacio de cultura, arte y ambiente navideño. Esto se hará de la mano con el colectivo Colorbia, grupo de artistas que aperturará su último proyecto el cual denominaron ‘Pintando de arriba a abajo’. En el sitio también se encontrarán matronas ofreciendo sus ricos alimentos.

4- Noche musical: Si lo suyo es el baile y la música le tenemos buenas noticias: hoy habrá noche de concierto. En la explanada del Centro de Eventos y Convenciones del Puerta de Oro se realizará ‘El gran baile de velitas’, en donde se presentarán artistas invitados como el Grupo Niche, Eddy Herrera, Hansel y Raúl, Elder Dayan, Iván Villazón, entre otros.

Foto: cortesía.

Recuerde agendar su itinerario con algunas horas de antelación para que no se pierda de su evento favorito y pueda disfrutar de este día tal y como lo planeó. Recuerde que en épocas decembrinas hay fuertes brisas, por ello recuerde siempre llevar algo para abrigarse a usted y sus hijos.

bottom of page