Durante el fin de semana, Soledad baila Merecumbé

En la agenda del Festival del Merecumbé habrá eventos culturales, artistas y una maratón bailable.



Por Eliana Avendaño S.


Las trompetas y los timbales sonarán en Soledad este fin de semana, para deleitar a los soledeños y visitantes en el Festival del Merecumbé, que se lleva a cabo en el municipio atlanticense el 4 y 5 de octubre con una agenda cultural y folclórica en la que se rinde homenaje al creador de este aire musical, Francisco ‘Pacho’ Galán.


La programación de este evento inicia hoy viernes a las 10:00 am con una ofrenda floral en la plazoleta del Museo Bolivariano en honor a la memoria del ‘Rey del Merecumbé’, en los 113 años de su natalicio.


Patrocinado por la Secretaría de Cultura de Soledad y la Fundación Pacho Galán, el festival continúa su agenda en horas de la noche con un coctel de lanzamiento del sencillo ‘Palo Carnavalero’, en el hotel Campanario del Río…


A partir de las 2 de la tarde del sábado, más de 200 artistas se toman la plaza de Soledad para participar en la maratón bailable ‘Bailando Merecumbé la vida es más sabrosa’, un concurso en el que parejas, grupos y bailarines individuales participan mostrando su destreza para interpretar los pasos de este ritmo que identifica a Soledad ante el mundo.


Los encargados de escoger a los mejores bailadores de Merecumbé son la folclorista Gloria Peña; el ex Rey Momo, Ubaldo Mendoza; y la hija del maestro José arros, Katiusca Barros.


El festival termina el sábado en la plazoleta del Museo Bolivariano, cuando, desde las 8:00 de la noche, artistas en escena entre los que se destacan: Javier Echeverría, vocalista del grupo Bananas, la cantante Caliope, y la orquesta Pacho Galán y los Corraleros del Majagual, harán las delicias de la noche.


De igual forma, 50 músicos en concierto sinfónico interpretarán la música del maestro Pacho Galán.