Duque hizo anuncios sobre Electricaribe, Ley de Crecimiento Económico y Biodiverciudades

El Presidente destacó que, al unir esfuerzos, Colombia se fortalece ante las adversidades.

Presidente Iván Duque. Foto: Prensa - Presidencia.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Durante la inauguración del Puente Pumarejo, el presidente Iván Duque hizo anuncios sobre temas de gran interés como Electricaribe, Ley de Crecimiento Económico y Biodiverciudades.


Sobre el tema de Electricaribe, afirmó que el propósito de su gobierno es abrir la licitación en el primer bimestre del próximo año, para escoger el nuevo operador que prestará el servicio de energía eléctrica en la Costa Atlántica.


“Tenemos la ilusión de encontrar solución al tema Electricaribe. Independientemente del proceso, haremos la más alta inversión en materia de equipos, cobertura y calidad para los usuarios del servicio”, expresó.


En lo que respecta a la Ley de Crecimiento Económico, agradeció a la bancada de congresistas costeños el apoyo para la aprobación de la Ley de Crecimiento Económico.


“Esta ley es una herramienta fundamental para que Colombia crezca más y podamos obtener mayores recursos para invertir en salud, educación, brindar oportunidades laborales a los más jóvenes y devolver el IVA a las personas más vulnerables. Juntos, apunamos cerrar las brechas sociales”, sostuvo el mandatario de los colombianos.


Duque dijo, igualmente, que en la Asamblea BID 2020, que se realizará en Barranquilla entre el 18 y 22 de marzo del próximo año, presentará el concepto de ‘Biodiverciudades’.


“Nuestro propósito es buscar la integración del Gran Malecón del Río con la grandeza del Parque Isla Salamanca para que todos podamos disfrutar de las grandes maravillas de la naturaleza que nos rodean”, precisó.