Duque destaca solidaridad del sector privado con el proceso de vacunación contra el Covid-19

Más de 5.000 empresas del país se unieron a la iniciativa público-privada.

Este lunes se realizó la entrega de 1,5 millones de vacunas de Sinovac al sector privado, para dar inicio al proceso de inmunización en sus trabajadores. Durante el acto de entrega, el presidente Iván Duque, destacó que esta alianza público-privada es una de las más grandes muestras de solidaridad que ha visto el país.


De acuerdo con el Jefe de Estado, son más de 5.000 empresas que se unieron a este propósito, de las cuales 600 están afiliadas a la Andi (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia), lo cual muestra que es un hito empresarial solidario sin precedentes.


"Yo creo que hemos logrado esa sincronización; de manera que hoy quedará como un día histórico en materia de esta alianza público-privada para la vacunación masiva de los colombianos. Hoy se marca también un hito en la participación empresarial, y hoy también se marca un hito en cómo se pueden unir esfuerzos, competencias y capacidades para que este millón y medio de vacunas sean aplicadas con la mayor velocidad", expresó Duque.

Hasta el momento, Colombia tiene 17 millones de colombianos vacunados, y según planea el Gobierno Nacional se espera terminar el mes de junio con 18 millones y el mes de julio con 25 millones de personas inmunizadas.


El presidente Duque, recordó que la meta es llegar a los 35 millones de vacunados este año. “Si llevamos el ritmo como lo llevamos, estaremos hablando de que en las primeras dos o tres semanas del mes de septiembre, esa vacunación de 35 millones de colombianos con una sola dosis se habrá cumplido y estaremos en el proceso de aceleración de segundas dosis”, puntualizó.