Draga que causó derrame continúa hundida en el río Magdalena


Desde el sábado continua hundida la draga que causó la suspensión de agua en Barranquilla y Soledad, debido a la contaminación por derrame con diesel en el río Magdalena. Este hecho tendría como multa una cifra entre los 4mil millones de pesos.


Imagen de la Triple A

La empresa responsable, Dragados Colombo americanos había intentado extraer la draga que se encuentra a 90 metros de la bocatoma del acueducto , sin embargo la Corporación ambiental había ordenado suspender las operaciones por falta de cumplimientos de medidas de seguridad.

Frente al hecho el ministro de ambiente, Ricardo Lozano visitará la zona con funcionarios de Triple A y autoridades ambientales en Barranquilla para evaluar los riesgos.

El director de Cormagdalena, Alfredo Varela dijo que ya se ha iniciado la investigación ante la firma operadora.

"Lo primero es tratar de determinar las actividades que estaba realizando en el río Magdalena, no tenemos pronunciamientos oficiales, el fin de semana hemos oficiado y hemos enviado los correo a las situaciones pertinentes" afirmó el director de Cormagdalena.

Para hoy está previsto la reunión del comité de gestión del riesgo para evaluar el plan de contingencia que permita retirar la draga. Mientras tanto sigue la vigilancia especial en la bocatoma del acueducto y las medidas de protección para evitar cualquier contaminación.

#RioMagdalena