Draga hundida en el río Magdalena no tenia permiso


Empresas que operaban draga que causó el derrame de 200 galones de aceite diesel en el río Magdalena, no contaban con permiso para realizar la actividad, por lo que la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –CRA inició investigación administrativa ambiental a las empresas DOW AGROSCIENCES DE COLOMBIA S.A. y DRAGADOS COLOMBO AMERICANOS LTDA


Imagen de la Triple A

La CRA también formuló pliego de cargos a las empresas, por el presunto riesgo de afectación de las aguas del Río Magdalena, así como en la flora y fauna presentes, consecuencias que son irreparables por no contar con las medidas preventivas por parte de DRAGADOS COLOMBO AMERICANOS.

Como medida preventiva se suspendieron las operaciones para salvar la draga, "teniendo en cuenta la imprevisibilidad del río Magdalena, el clima y el riesgo de las actuales maniobras de salvamento de la nave”, según cita el acto administrativo emitido por la autoridad ambiental.

Según la CRA esta medida es de carácter preventivo, transitorio y se levantará una vez se comprueben que desaparecieron las causas que la motivaron.

#RioMagdalena

© 2019 por Stella Marketing