Dos mapaches inmigrantes y su cría fueron rescatados en La Guajira


Los mapaches fueron encontrados por trabajadores del Cerrejón, quienes en busca de rescatar un caimán en una laguna, se les escapó, y quedaron extrañados viendo a cuatro ojos que los observaban en medio de una vieja estructura de cemento.


“De un momento a otro vimos cuatro ojos que nos observaban en medio de un vieja estructura de cemento, cubierta de arena en la mitad de la playa”, afirmó Luis Madriñan, especialista en Biodiversidad de Cerrejón.

Según el Cerrejón, hace tres años, dos mapaches llegaron en forma de inmigrantes de Europa y llegaron a Puerto Bolívar en una noche, fueron vistos por un operador que intentó atraparlos, pero no pudo. Los dos mapaches tuvieron una cría en tierras de La Guajira.

“La historia de los mapaches es muy curiosa, porque estos animales son una especie invasora que llegaron a Alemania de manera fortuita; los animales entraron como polizones en un buque con el objetivo de buscar alimentos y por qué no regresar a su hábitat de origen en Norte América, pero no contaban con que el medio en el que se transportaban haría primero una parada en La Guajira, y la región se convertiría en su nuevo lugar de residencia”, manifestó Madriñan.