Dos costeñas se suman al gabinete de Duque


A través de su cuenta de Twitter el presidente electo Iván Duque, anunció a la nueva ministra de Transporte y ministra de Trabajo


El presidente electo del Centro Democrático nombró a Ángela María Orozco Gómez cómo ministra de Transporte. Ella es titulada en Derecho y Ciencias Socioeconómicas de la Universidad Javeriana de Bogotá (1989), con maestría en Jurisprudencia Comparada de la Universidad de Texas, Estados Unidos (1990) y con especialización en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia (1992).

Actualmente es presidenta de Asograsas (Asociación Colombiana de Productores de Grasas y Aceites Comestibles) y socia fundadora de Research and Opportunities.

Fue ministra de Comercio Exterior (Febrero – Agosto 2002), presidenta de Proexport (Octubre 2000 – Febrero 2002), Viceministra de Comercio Exterior (Agosto 1998 – Octubre 2000) y Vicepresidenta de La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Octubre 1995 a Agosto 1998).

Árbitro en el Panel de Solución de Diferencias entre Chile y Colombia en el Caso del Azúcar, dentro del marco de ALADI (2004). Profesora de Comercio Internacional de la Universidad Pontificia Javeriana y del Programa de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes. Columnista Ocasional del diario El Espectador y Portafolio.  

La cartagenera que asume la cartera laboral


Así mismo el presidente electo Ivan Duque nombró el pasado 20 de julio a Alicia Arango como la nueva ministra de Trabajo. Arango es cartagenera, administradora de empresas y se desempeñó como la Jefe de debate de la campaña de Duque.

La nueva ministra de Transporte fue la secretaria Privada durante la primera presidencia de Álvaro Uribe Vélez. Es especialista en Gestión pública Administrativa y su trayectoria está ligado a las políticas públicas y relaciones multilaterales.

Fue embajadora de Colombia ante Naciones Unidas en Ginebra, directora del Centro Democrático, directora del ICBF Cundinamarca y directora del Instituto de Recreación y Deportes de Bogotá.