Dos barranquilleros seleccionados para Olimpiadas Iberoamericanas de Física



Estudiantes del Colegio British Internacional School. Cortesía IB Community Blog (Ibo.org)

Los jóvenes representarán a Colombia en las Olimpiadas Iberoamericanas de Física.

Santiago Higuera y Daniel Caballero, estudiantes del colegio British Internacional Schoool de Barranquilla, fueron seleccionados para representar a Colombia en Olimpiadas Iberoamericanas de Física, que para esta versión número 22, se realizarán en Armenia.

Las competencias que serán del 17 al 23 de septiembre, implican diferentes pruebas de racionamiento, pensamiento lógico, fórmulas y ejercicios de concentración. Es por esto que los jóvenes, estarán previamente en un proceso que les ayude a prepararse para lo que se espera sean las competencias.

De acuerdo con información del diario El Heraldo, Higuera y Caballero, son dos de los cuatro jóvenes escogidos entre un aproximado de 6.400 estudiantes de todo el país, que aplicaron a diferentes pruebas desde octubre del año pasado.

El docente Eugenio Castellón, afirmó que desde hace 4 años cuales vienen preparando a chicos de la institución, interesados en este tipo de competencias. Poco a poco han ido participando en otro tipo de pruebas, que los ayudan a fortalecer su proceso.

Daniel y Santiago por su parte, se han mostrado contentos, pero a la vez expectantes y esperan poder representar muy bien al país en estas olimpiadas que reconocen no serán nada fáciles.

En estas pruebas, participan estudiantes de todos los países pertenecientes a las Organización de los Estado Iberoamericanos OEI.

#Barranquilla #OlimpiadasdeFísica #OEI #Física #Iberoamérica