Doris Bolívar Ebratt dirigirá la Secretaría de la Mujer y Equidad de género del Atlántico

Fortalecer el empoderamiento de mujeres y niñas, e impulsar acciones para generar una igualdad de oportunidades, son algunas líneas de trabajo anunciadas por Doris Bolívar.

Doris Bolívar Ebratt. Foto: Prensa - Elsa Noguera Gobernadora.


Por. Aldira Chamorro Ojeda


La comunicadora social Doris Bolívar Ebratt fue designada por la gobernadora electa, Elsa Noguera, como la próxima secretaria de la Mujer y Equidad de Género del departamento del Atlántico.


Bolívar Ebratt es egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, ralizó un diplomado en Gestión Pública y Desarrollo Social de la Fundación Universitaria San Martín; el Seminario Latinoamericano SEMLA sobre Gerencia y Administración en la Universidad de Pittsburg y participó de los cursos ‘El nuevo Management y la Dirección Empresarial’ en Baena Asociados (Pittsburg University) y ‘Liderazgo para retomar el crecimiento mirando después de la crisis’ en INCAE Business School, Panamá.


También tiene, entre otros estudios, diplomado en Finanzas Básicas de la Universidad Javeriana, el primer programa de Coaching para mujeres del Coaching Colombia Internacional PNL y el Business School CEO Management Program en Columbia University Graduate School Of Business ADEN.


Experiencia


Doris Bolívar fue alcaldesa del municipio de Usiacurí en el periodo 2004 - 2007 y en su gestión se destaca haber logrado el empoderamiento de la mujer y la comunidad, generando mayor desarrollo por medio de la producción y comercialización de las artesanías representativas de esa localidad.


De igual forma, se desempeñó como gerente Comercial de la empresa Aseo General S.A. E.S.P. y Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación del Atlántico entre los años 1998-2000.


Líneas de trabajo


“Fortaleceremos el empoderamiento de nuestras mujeres y niñas, e impulsaremos todas las acciones para generar una igualdad de oportunidades”, manifestó Bolívar.


Otra de sus prioridades será trabajar en la equidad, el progreso y la prosperidad a partir de la promoción de la autonomía económica, el empoderamiento social y político, la seguridad social en salud, el acceso a la educación y a la vivienda, así como el derecho que tienen niñas y mujeres para desarrollarse libres de violencia.

© 2019 por Stella Marketing