Donaciones alimentarias para habitantes y ex habitantes de calle en Barranquilla

La empresa McDonald's y el Ministerio del Deporte se unieron a la iniciativa 'Soy Solidario, Soy Barranquilla' para llevar auxilios alimentarios a esta población vulnerable de la ciudad.

Por: Eliana Almarales


La Alcaldía de Barranquilla continúa trabajando por ayudar a las poblaciones vulnerables en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19, y a través del programa 'Soy Solidario Soy Barranquilla' han priorizado la atención a los habitantes y ex habitantes de calle, a quienes diariamente se les hace entrega de almuerzos y además reciben otros beneficios por parte de personas y entidades generosas que contribuyen con distintas donaciones.


Desde el pasado sábado 25 de abril, la empresa McDonald's y el Ministerio del Deporte decidieron unirse a esta causa por brindar ayuda a los más necesitados e iniciaron con la entrega diaria de combos de hamburguesas y gaseosas, que hoy martes 28 de abril completan 2.950 repartidos.


Cabe destacar que esta iniciativa ha contado con la participación del campeón mundial de patinaje, Alex Cujavante, y la primera dama del Distrito, Silvana Puello, quien manifestó su agradecimiento por el apoyo a este sector de la población vulnerable "le damos gracias a MacDonalds y al Ministerio del Deporte por este gesto que han tenido con nuestros habitantes y ex habitantes de calle, quienes son ejemplo de superación y ganas de salir adelante. Con ellos no queda duda de que las segundas oportunidades sí existen. Sus testimonios de vida nos motivan a seguir trabajando juntos y lograr que este programa pueda llegar a más personas”.


Estos auxilios alimentarios son llevados inicialmente a el Hogar de Paso, ubicado en la carrera 38 # 35-58, en donde se establece la ruta de entrega que se hace en las inmediaciones de la plaza de San Nicolás, el parque Universal y los sectores de Las Colmenas, Sazoni y El Chorrito. 


El reconocido deportista, Alex Cujavante, tras haber entrado en diálogo con varios beneficiarios del Hogar de paso, aplaudió el trabajo y esfuerzo que han hecho estas personas por superarse y aprovechar el acompañamiento que se les hace desde la alcaldía para mejorar sus condiciones de vida. "Para mí ustedes no son habitantes de calle, son habitantes de la vida, ustedes son el ejemplo para los que aún están en las calles, para decirles que sí se pueden transformar para su dignidad”, expresó.

En cuanto a los beneficiario del programa distrital de Recuperación e Inclusión Social de los Habitantes de la Calle, también han manifestado su agradecimiento con el distrito por tenerlos en cuenta.


“Hemos tenido una atención muy especial desde que llegamos aquí, sabemos que su voluntad es ayudarnos a salir adelante, estamos muy orgullosos de tener con frecuencia la visita del alcalde y de la primera dama, incluso de que nos incluyeran por primera vez, en 10 años, en el Plan de Desarrollo. Nos abrieron sus brazos con amor, comprensión y nos han mostrado que valemos mucho y podemos aportarle mucho a la sociedad, que siempre hay un gran motivo por seguir adelante”, afirmó Jorge León Guerrero, una de las personas favorecidas por este programa.


Con información y fotos de Prensa Alcaldía de Barranquilla.