Donación por $1.400 millones de Grupo Davivienda y Constructora Bolívar a Barranquilla

Los recursos serán invertidos en la compra de ventiladores de última generación para dotación de hospitales.

Por: Eliana Almarales


El alcalde Jaime Pumarejo Heins, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter una gran noticia que representa mejoras en condiciones hospitalarias para brindar atención a pacientes diagnosticados con Covid-19 en la ciudad.


Se trata de un aporte por $1.400 millones por parte del Grupo Davivienda y Constructora Bolívar, representados en 17 ventiladores de última generación. De estos, 12 están avaluados en una suma de $1.000 millones y serán destinados al Camino Adelita de Char, mientras que los otros 5 avaluados por $400 millones serán llevados para dotación del Camino Ciudadela 20 de Julio.


Además, el mandatario informó que ambas empresas entregarán aportes en materia de alimentación para continuar apoyando a las comunidades más necesitadas, a quienes en estos momentos se les ha hecho difícil salir a trabajar y conseguir el sustento diario. "Estas 2 compañías, aliadas del progreso de Barranquilla en los últimos 12 años, suman a su aporte 25.000 mercados que se distribuirán entre las poblaciones más vulnerables de la ciudad.¡Barranquilla agradece estos gestos de solidaridad!", expresó Pumarejo en un tweet de su perfil.


Imagen tomada de ennomotive.com