Documental de Diomedes Díaz: El ídolo y el asesino de Adriana Niño

El gran ídolo de Colombia en la música vallenata, Diomedes Diaz, tendrá tu documental realizado por Netflix, plataforma que tocará la historia de un gran artista pero también como este estuvo involucrado en el homicidio de Doris Adriana Niño.

Netflix lanzó recientemente el trailer de esta producción, titulada Diomedes: El ídolo, el misterio y la tragedia, convirtiéndose en el primer documental que la plataforma produce en Colombia, rodado en Tunja, Valledupar y Bogotá con entrevistas de allegados, familiares, productores y músicos que trabajaron a su lado.


Según lo que muestra el trailer lanzado hace poco, el documental tocará la importancia del músico para Colombia, a su vez los excesos que el artista tenía con las drogas y las fiestas, como también el gran escándalo y tragedia de la muerte de una de sus fans y amantes, Doris, Adriana Niño, encontrada muerta en la ciudad de Tunja por sobredosis de cocaína en el 1997.


Por este suceso, Diomedes Díaz fue encontrado culpable de homicidio preterintencional, estuvo prófugo de la justicia por dos años, se entregó y pagó un total de 36 meses de pena reducida de una condena que inicialmente era de 12 años. Luz Consuelo Martínez y dos de los escoltas cumplieron 10 meses de cárcel por el delito de encubrimiento. El móvil del crimen no se ha podido establecer y hay numerosas hipótesis


Este suceso partió el corazón de los colombianos y en dos la historia de Diomedes, ya que hay quienes defienden al Cacique, a pesar de haberse comprobado que el artista le llegó a pegar a su amante y otros que se desilusionaron por este hecho.


Dirigido por Jaime Barbosa y Jorge Durán y realizado por Dynamo, el audiovisual, que tiene una duración de una hora y cuarenta minutos, estará al aire este 30 de marzo.