top of page

Docentes en el Atlántico podrán formarse en desarrollo de videojuegos

El curso introductorio brindará los conocimientos necesarios para que los maestros puedan hacer uso de la herramienta y para enseñarla.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Hasta el próximo 2 de septiembre estará abierta la convocatoria Epic Games, en la cual podrán participar docentes del departamento del Atlántico que deseen convertirse en instructores de Unreal Engine 4.26 y desarrollar proyectos con la implementación de esta herramienta.


Así mismo, los maestros que aprendan su uso podrán manejarla para otras disciplinas como: visualización arquitectónica, e-commerce, simulaciones, eventos en vivo, cine y animación, publicidad, etc.


"Esta es una gran oportunidad para todos los maestros, ya sea de universidades, de entidades educativas o colegios, que estén interesados en aprender nuevas tecnologías como la programación para diseño de videojuegos, animación, publicidad, entre otras diciplinas, se formen con uno de los grandes como lo es Epic Games", afirmó, el secretario TIC del departamento, Juan Carlos de la Cruz.

Los maestros interesados deben cumplir con los siguientes requisitos técnicos mínimos:


  • Tener un computador con sistema operativo Windows 7

  • Tener tarjeta gráfica: DirectX End-User Runtimes June 2010

  • Tener un certificado laboral y ser mayor de edad

  • Tener conexión a internet para recibir las clases por la plataforma de Zoom

  • Tener conocimiento básico en lógica de programación, animación o desarrollo 3D

Es importante aclarar que los docentes tras finalizar la formación, recibirán un certificado de este; sin embargo, para poder certificarse como instructores oficiales, deberán continuar su camino directamente con Epic Games, realizando proyectos, clases demostrativas, y un examen de clasificación.


Epic Games, es la empresa líder de entretenimiento interactivo que opera Fortnite, uno de los juegos más grandes del mundo, y busca iniciar la formación a los docentes de Latinoamérica, para que ellos puedan posteriormente transferir dichos conocimientos a sus estudiantes y fortalecer aún más la industria de los videojuegos que va en crecimiento acelarado.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page