top of page

Docentes en Barranquilla regresan a la presencialidad este lunes

80% de los colegios de la ciudad retomarán actividades presenciales esta semana.

De acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía Distrital de Barranquilla, este lunes 19 de julio, los docentes regresan a las instituciones educativas tras más de un año de haber cerrado las escuelas a causa de la emergencia sanitaria, y se preparan para recibir a los estudiantes el miércoles 21 de julio nuevamente en la presencialidad.


Para garantizar un regreso seguro, desde la Secretaría Distrital de Educación se inició un proceso desde septiembre de 2020,con visitas colegio por colegio, para identificar necesidades y revisar contexto de cada IED en todos los sentidos.


De este modo, cada una de ellas en consenso con el consejo directivo, determinará el aforo, grados y cantidad de estudiantes, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad y las condiciones y contexto de la institución, brindando espacios seguros para los maestros y estudiantes.


"Los niños y jóvenes de Barranquilla volverán a donde deben estar, su segundo hogar, para seguir aprendiendo y formándose integralmente. Al tiempo que volvemos, avanzamos en el proceso de vacunación de maestros y en las adecuaciones de infraestructura que debamos hacer para avanzar en el proceso, pero lo más importante es garantizar el derecho a la educación de nuestros estudiantes y esto se logra desde las escuelas", expresó el alcalde, Jaime Pumarejo.

Así mismo, el mandatario distrial, precisó que el 100% de los 154 colegios oficiales de la ciudad cuentan con elementos de bioseguridad para la presencialidad. No obstante, el 20% requiere intervenciones mayores en su infraestructura, por lo cual se adelanta un plan que permita realizar las adecuaciones necesarias. En este sentido, el 80% de los colegios vuelve a las aulas de clase a partir de esta semana.

bottom of page