Docentes del Atlántico piden mejores infraestructruas en instituciones educativas del departamento

Maestros de distintas instituciones de Barranquilla y los municipios del Atlántico se unieron a una movilización por los 100 días del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Cerca de mil personas, entre educadores y lideres sindicales del departamento del Atlántico se unieron este martes a la movilización en el marco de los 100 días de gobierno del presidente Gustavo Petro, la marcha se desarrolló desde el monumento Esthercita Forero, continuó por la carrera 44 y culminó en el Paseo Bolívar, centro de Barranquilla.

A la movilización asistieron miembros de la Asociación de Educadores del Atlántico y la Asociación de Educadores Distritales de Barranquilla, los directivos docentes solicitaron al presidente Gustavo Petro que se hagan mayores inversiones en las infraestructuras de las instituciones del departamento, teniendo en cuenta que muchas se encuentran en mal estado.

“Los maestros salimos a movilizarnos, ese es un derecho que nos da la Constitución Nacional. Le notificamos a las cuatro secretarías que estamos en la calle porque estamos apoyando un programa de gobierno por el cual votamos, pero al mismo tiempo denunciamos la poca inversión de la infraestructura en los colegios y aspiramos que este presidente les diga a sus ministros que hable con los gobernadores y alcaldes para que hagan las inversiones que deben hacer en las instituciones”, sostuvo Luis Grimaldo, miembro de Adea.

Cabe mencionar que en días recientes la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea) pidió a las secretarías de Educación de Barranquilla y los municipios del departamento del Atlántico que se declarara la emergencia educativa ante las “incomodas” condiciones en las que se encuentran muchas instituciones educativas.

El gremio de docentes espera que la educación sea uno de los pilares en el gabinete de Petro a partir de los primeros meses del próximo año, teniendo en cuenta que en Barranquilla más de 30 instituciones ordenaron suspensión de clases parciales o totales por el estado de algunas aulas de clases.