Docentes le dicen no al modelo de alternancia académica en Cesar

Los maestros expresan falta de garantías para el retorno a clases

Fotografía: Unicef


Directivas sindicales de los educadores en el departamento del Cesar expresan su desacuerdo con lo expresado por el Ministerio de Educación, ante la posibilidad del retorno a clase en el modelo de alternancia, en donde los estudiantes de los últimos años puedan ir al colegio, pero también trabajar desde casa.


Decimos ‘no a la alternancia ni a la presencialidad en estos momentos’. Primero tenemos que defender la vida, la salud de nuestros niños y jóvenes, así como de los profesores y padres de familia” indicó el presidente de la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, Jorge Luis Rivero Larios, para un medio regional.


Y añadió que “No hay las condiciones de bioseguridad ni infraestructura porque la mayoría de baterías sanitarias de las instituciones educativas están en mal estado; además, en el departamento la mayoría de colegios del Cesar carecen de agua potable”.


A lo que, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González planteó no está de acuerdo con que los estudiantes ni de instituciones públicas ni privadas retornen a las aulas de clases en lo que resta del año para evitar que sean contagiados de covid-19; al expresar: “No creo que aún haya condiciones para eso, debemos ser responsables con nuestros niños y continuar con la virtualidad estudiantil”, aseveró el alcalde de Valledupar.


Así mismo, Jorge Luis Rivero Larios expresa que han pedido apoyo al Gobierno Nacional para que se invierta en las clases que se hacen en casa, en conectividad, equipos de cómputo y entregar las herramientas a docentes y estudiantes para que terminen el año lectivo en casa en lo que resta del año.


Mientras tanto, los representantes de la Federación Colombiana de Educación, Fecode, han adelantado reuniones con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, donde plantearon la necesidad de derogar la convocatoria a clases en el modelo de alternancia.

Entradas Recientes

Ver todo