Doble calzada Ciénaga-Barranquilla, uno de los retos en vías en el Gobierno de Petro en el Caribe

La construcción de esta obra deberá culminar antes del 31 de Julio de 2028.


Foto: cortesía Invias


Uno de los baches que dejaría el Gobierno de Iván Duque para le región Caribe sería el viaducto de la vía Ciénaga-Barranquilla, el cual fue adjudicado al Consorcio Viaducto Ciénaga del Magdalena, con un contrato de 630.000 millones en doble calzada, pero según dieron a conocer dirigentes gremiales en Barranquilla, esta obra se ejecutaría en una sola calzada.


Ante esta situación, los gremios del Caribe sostuvieron una reunión este viernes donde tocaron temas fundamentales para debatir y tener en cuenta para el presidente electo, Gustavo Petro, quien asumirá el mandato del país el próximo domingo 7 de agosto. Los dirigentes gremiales y la bancada costeña del senado, pidieron priorizar la obra de la doble calzada.


“Lo que estamos pidiendo es terminar las dobles calzadas, desde Cartagena a Santa Marta, la vía al Mar Cartagena-Barranquilla, que le faltan casi el 50%, hay que terminarla unos 50 kilómetros y por supuesto la doble calzada Barranquilla-Ciénaga con los viaductos que están adjudicados, pero tenemos una gran duda si esos recursos alcanzan para viaducto en doble calzada o una sola calzada. Estamos pidiendo doble calzada completa y que incluya la vuelta a la Circunvalar de Ciénaga”, agregó el senador Efraín Cepeda.


Los dirigentes lamentaron que las promesas de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco no se hicieron realidad y reprochan que siendo una representante de la Costa no le haya dado prioridad a las problemáticas de este sector del país.


“Cuando pensamos que una Ministra barranquillera podría lograr lo que tanto necesitamos para la competitividad de la ciudad y la región, vemos los 40 billones para la línea del Metro de Bogotá y nada para Barranquilla”, expuso Cepeda.


Ante esta situación, las obras de tener una doble calzada completa quedarán en el periodo del Gobierno Petro y de su gabinete político.


Cabe recordar que el presidente electo aún no ha anunciado quien será la persona encargada de asumir las riendas del Ministerio de Transporte en el país.