DNP informa sobre fallas en la plataforma de búsqueda de Ingreso Solidario

Usuarios denunciaron anomalías a través de redes sociales.

Pantallazo del mensaje que aparece al ingresar a la página web del DNP.


Por: Eliana Almarales


Múltiples denuncias fueron realizadas por varios usuarios a través de las redes sociales, sobre inconsistencias que se estaban presentando en cuanto a la información de los beneficiarios en el sistema de consulta del programa 'Ingreso solidario'. Se reportaron nombres y números de cédulas inexistentes y hasta personas fallecidas, que figuraban como beneficiados.


Tras estas inconformidades el Departamento Nacional de Planeación, informó a por medio de su cuenta de Twitter que "se presentó una anomalía con el buscador de cédulas del Programa Ingreso Solidario, que está siendo superada en estos momentos. A hoy se han realizado 1.194.608 giros, todos a personas bancarizadas, cuyo nombre y cédula están plenamente identificados por entidades financieras".


Además explica que "que la función de búsqueda en la página web es independiente y no afecta los giros a beneficiarios". Actualmente la plataforma se encuentra realizando mantenimiento, según aparece en un mensaje cuando se intenta ingresar a realizar la consulta.


Se espera que pronto se retome la normalidad en las funciones de búsqueda de la página y el proceso de entrega de ayudas a las poblaciones más vulnerables que no pertenecen a ningún programa de ayudas del Estado, no se vea afectado por esta novedad.