Distrito y Unisimón consolidan creación de nuevas empresas



Presentación de resultados. 

10 proyectos resultaron favorecidos con la iniciativa Probeta, de la alcaldía de Barranquilla con la Universidad Simón Bolívar.

La alcaldía de Barranquilla y la Universidad Simón Bolívar, presentaron los resultados alcanzados con el proyecto Probeta, que benefició a 10 grupos de investigación que consolidaron sus experimentos en emprendimientos.

El proceso que inició en mayo, contó con la inversión de la secretaria de Desarrollo Económico del distrito y el talento humano para la formación y asesorías, de la Universidad Simón Bolívar.

Probeta, es una iniciativa desarrollada por primera vez entre la alcaldía,, la academia  y y el sector empresarial,  y con el fin de desarrollar modelos de negocio tecnológicos de alto impacto a través de la articulación y potencialización de capacidades, la colaboración y el aprendizaje orientado al desarrollo y uso de tecnologías convergentes, como biotecnología, nanotecnología, ciencias cognitivas y TIC. 

Las nuevas empresas que hoy logran salir gracias a la asesoría brindada desde MacondoLab, fueron: QU-ALUM, VICTA, MANGUS, EL DOMO SONICO, OSMEC, ELUMY, S&C, DRAG – ROV, BIOTIVO y EFECTUS.

Durante la presentación, se dio a conocer que dos de estos proyectos, fueron beneficiados con la beca para líderes en innovación de la Real Academia de Ingeniería en Inglaterra, con el fin de formarse para potencializar sus ideas de negocio en entornos globales.