top of page

Distrito y Tecnoglass anunciaron hoy construcción de nueva institución educativa en La Playa

La gran multinacional anunció hoy durante la entrega de mejoras del colegio Las Flores, la construcción de una nueva institución educativa para los niños, niñas y jóvenes del corregimiento de La Playa, esto en convenio con la Alcaldía Distrital.

Todas las aulas están quedando totalmente equipadas. Foto: cortesía.

Luego de un recorrido que realizó la Fundación Tecnoglass de la mano de la Alcaldía distrital en las obras de mejoramiento que se llevaron a cabo en la Institución Educativa Las Flores, ambas entidades dieron una buena nueva: un nuevo colegio para los niños y jóvenes de La Playa.

Esta nueva institución educativa será financiada en una gran parte por la empresa de vidrios y aluminios, la cual se encargará de dotar las instalaciones; por otro lado, el terreno utilizado será uno que fue adquirido por la Administración distrital, esto, según aseveraron, con el propósito de que los estudiantes de este sector de la ciudad puedan acceder a una educación de calidad.

“Estamos dando al servicio un colegio que nos comprometimos a entregar hace varios meses, en el cual estamos viendo un cambio de cubierta, de la parte eléctrica, de pisos, dotación y muchos otros elementos. Con la ayuda de Tecnoglass logramos complementar nuestra inversión”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

Respecto a la IED Las Flores que se entregó renovada, el Distrito aseguró que los alumnos cuentan ahora con una infraestructura bien equipada, en la cual podrán recibir sus clases de forma amena y cómoda.

“Los cerca de 900 estudiantes, que durante un periodo estuvieron en otra sede mientras avanzaban las obras en su plantel educativo, ahora podrán regresar a su colegio con la garantía de seguir formándose con mayor comodidad y bienestar”, afirmó la Alcaldía distrital.

En consecuencia a estas obras, el mandatario distrital precisó que la cuidad “está invirtiendo una cifra muy importante” en las obras de mejoramiento de 11 instituciones educativas, según él, todas estas remodelaciones serán entregadas en un plazo no mayor a fines de este 2022.

“Adicionalmente, estamos trabajando en 37 colegios en este momento, que vamos a ampliar o mejorar, para entregar en características similares a este, antes de que acabe el otro año”, sostuvo.

Según el Distrito, la inversión que se realizó con recursos propios en la IED Las Flores fue alrededor de $950 millones mientras que Tecnoglass “aportó una cifra un poco superior”.

“Cada día estamos recuperando más los niños que habían desertado por cuenta de la pandemia. Hemos hecho un esfuerzo que ha sido galardonado como una de las mejores estrategias nacionales y mundiales, en donde llegamos casa a casa para buscar a los niños que no estaban yendo al colegio y tratar de ubicarlos. Muchos se habían mudado, muchos eran migrantes que no retornaron, pero lo importante es que estamos tratando de traerlos nuevamente al colegio”, agregó Pumarejo.

Por su parte, Christian Daes, director de Operaciones de Tecnoglass, afirmó que este tipo de apoyos se da con la intención de que “haya resultados tangibles”, como por ejemplo “los estudiantes que se gradúan con mejores notas, que acceden a una beca universitaria, que pueden estudiar y se pueden capacitar y trabajar en el futuro o fundar empresas”.

“El compromiso de la fundación Tecnoglass es acompañar al colegio hasta que subamos el nivel de los Icfes, subamos el nivel de becados y el nivel de carreras universitarias que de aquí vamos a empezar. Tenemos que sembrar futuro”, sentenció el empresario.

Una de las estudiantes beneficiadas también se pronunció respecto a estas obras que se ejecutaron en su institución.

“Me siento feliz de recibir estas obras en nuestra segunda casa. Hoy no solo celebramos la entrega de esta bella infraestructura, sino que con estas obras la educación seguirá siendo de calidad (…) Esta obra ha sembrado esperanza y compromiso”, dijo Zulangel Sarmiento.

Este colegio en Las Flores es parte de los 37 proyectos que son intervenidos infraestructuralmente por parte del Distrito. En dichas intervenciones se encuentran aspectos como mantenimientos básicos, intermedios e integrales. Igualmente se han reforzado aspectos como atención a emergencias. Según la Alcaldía actualmente se contemplan ampliaciones e intervenciones mayores en diferentes sectores de la ciudad como resultado de esta revolución educativa.

bottom of page