Distrito y Fundación Santo Domingo realizarán campañas de prevención en Barranquilla

De manera articulada la empresa con la administración distrital visitarán puerta a puerta 24 barrios priorizados en 5 localidades de la ciudad. 

El alcalde Jaime Pumarejo Heins y la Fundación Santo Domingo dieron inicio a una nueva estrategia, con la cual trabajarán de manera articulada para llegar a las 5 localidades de la ciudad y junto con los líderes comunales, llevarán mensajes para promover la cultura ciudadana y el autocuidado, con el objetivo de prevenir contagios por la COVID-19.


Las jornadas de prevención tendrán lugar en 24 barrios priorizados de las localidades, en donde se llegará casa a casa con elementos de protección personal como tapabocas lavables, donados por la Fundación Santo Domingo. Lo que se quiere lograr es que más personas se cuiden a través del correcto uso del tapabocas, el distanciamiento físico, lavado de manos frecuente con agua y jabón y cuidado de los adultos mayores.


El alcalde Jaime Pumarejo, resaltó la importancia de contar con el apoyo de empresas privadas que demuestran su compromiso y solidaridad con la ciudad en estos momentos difíciles.


"Bienvenido sea el aporte de la empresa privada, hoy se unen con una gran campaña en los barrios de nuestra ciudad, buscamos avanzar en el autocuidado en la población y esta es de gran ayuda porque nos permite cumplir ese objetivo con mucha pedagogía", indicó el mandatario.


Para dar inicio a esta estrategia, se realizarán caminatas, que tienen como lema ‘Barranquilla sale adelante’, y estarán lideradas por personal de la Alcaldía Distrital y la Fundación Santo Domingo.


Al respecto, el director ejecutivo de Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre, afirmó que "a través de este tipo de alianzas, seguimos trabajando de manera solidaria y conjunta para superar esta crisis y beneficiar a la mayor cantidad de hogares colombianos. El compromiso de la Fundación es trabajar para que más personas en Colombia tengan bienestar y por medio de esta campaña buscamos generar cambios en los hábitos para que puedan cuidarse".


Cabe destacar que esta iniciativa también cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, ProBarranquilla, Universidad del Norte, Fundesarrollo y la ANDI.