top of page

Distrito socializa con Fenalco medidas para reactivar subsectores económicos

Se trabajará de la mano del Ministerio de Salud y del Gobierno Nacional para garantizar un retorno a las actividades de forma segura y responsable.

Este jueves el alcalde Jaime Pumarejo Heins lideró la reunión virtual de junta directiva de la Federación Nacional de Comerciantes-Fenalco- seccional Atlántico, junto con el secretario distrital de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, en la cual socializaron las estrategias y protocolos necesarios para que algunos subsectores económicos retomen actividades de manera segura.


El secretario, Ricardo Plata, explicó que al gremio "les contamos acerca de las plataformas de registro y los protocolos de bioseguridad del sistema de verificación, de circulación, y de los protocolos que hemos ido construyendo a través de la unidad de apoyo al empresario con el soporte de la Universidad Simón Bolívar, para que puedan volver a trabajar de manera segura y rápida”.


En medio de la reunión recibieron varias preocupaciones por parte del gremio frente a lo que ha significado para sus negocios la pandemia del COVID-19. Ante esto el funcionario destacó la voluntad de ellos, de trabajar en equipo con la Administración Distrital y manifestó que "estamos muy agradecidos con el espaldarazo que recibimos por parte de ellos, de cara a la articulación y coordinación permanente que hemos tenido desde el inicio de la crisis y que mantendremos con el gremio de comerciantes y los otros gremios de la ciudad.


Por su parte, la directora ejecutiva de Fenalco Atlántico, Yilda Castro, aseguró que en medio de la emergencia han trabajado por apoyar al gremio de comerciantes, generando propuestas que contribuyan a mitigar el impacto que han tenido en sus negocios. Del mismo modo explicó que se está reforzando el trabajo en elaboración de protocolos y que en las últimas semanas se han enfocado en centros comerciales, sus establecimientos internos y peluquerías, con la expectativa de una pronta reapertura.


Finalmente el secretario de Desarrollo Económico, afirmó que continuarán "trabajando 24/7 por acelerar el regreso a las actividades de la mayoría de los sectores económicos, de la mano del Ministerio de Salud y del Gobierno Nacional, para garantizar que el retorno sea seguro y responsable, y, al mismo tiempo, lo antes posible para que puedan volver a generar ingresos y puedan volver a laborar dignamente los trabajadores de Barranquilla”.



Con información y fotografía de prensa Alcaldía de Barranquilla.

bottom of page