top of page

Distrito presentó el plan de Reactivación socioeconómica para el Centro de Barranquilla

El pasado viernes el Distrito de Barranquilla presentó el Plan Integrado de Reactivación Socioeconómica para el Centro de Barranquilla, el cual tiene como principal objetivo beneficiar a vendedores y comerciantes que trabajan diariamente en este sector de la ciudad, así como a los ciudadanos que se movilizan por esta zona.


Foto: Alcaldía de Barranquilla


“Nuestra frase estrella es que el Centro vuelva a brillar de día y de noche”.

Mencionó Angelo Cianci, secretario de Control Urbano y Espacio Público del distrito.


El funcionario agregó además que buscarán reverdecer y arborizar el Centro con el objetivo de crear un espacio limpio y agradable para los ciudadanos y que sea también amigable con el medio ambiente.


Por otra parte, Paola Moreno consultora de la empresa de consultoría de ingeniería y arquitectura Idom, aseguró que el área de estudio de este proyecto comprende las zonas entre la carrera 40 hasta la 46 y desde la calle 30 hasta la calle 35.


Moreno aseguró además que mientras se realizaban los estudios correspondientes se encontraron varias edificaciones en estado de abandono, contaminación además de una gran falta de espacios verdes. Carencias que este proyecto busca remediar.


“El objetivo fue establecer las directrices generales de actuación que busquen redireccionar el desarrollo del Centro Histórico de la ciudad, a través de la identificación de oportunidades”.
“En el análisis que hicimos encontramos un territorio con unas vocaciones muy claras. En cuanto al patrimonio construido, encontramos predios nivel 2 que no cuentan con características patrimoniales”, concluyó Moreno en declaraciones recogidas por El Heraldo.

Comments


bottom of page