Distrito levantará nivel de 76 viviendas afectadas en Rebolo

El Gobierno pondrá a disposición albergues temporales para las familias damnificadas mientras las obras de reconstrucción se desarrollan.

Fotografía de cortesía.


La Alcaldía de Barranquilla realizó un Comité Extraordinario de Emergencia para determinar las medidas y poder brindar ayuda a las 76 viviendas que resultaron inundadas tras el aguacero que se registró este viernes en distintos sectores de la ciudad.


El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura(ADI), Alberto Salah, anunció que la Administración Distrital brindó de manera inmediata acompañamiento a las familias afectadas y empezarán los trabajos para subir los niveles de las casas afectadas.


“Estamos atendiendo a la comunidad de Rebolo desde el mismo 19 de mayo (primera lluvia registrada en la ciudad) y hemos venido acompañándolos, estamos a su lado. Hoy tenemos que reiterarles la voluntad manifiesta del señor alcalde Jaime Pumarejo, en el sentido de que estaremos elevando los niveles de las 76 viviendas que se vienen afectando por efecto de los represamientos en la cuenca del arroyo Hospital. Esta situación hoy nos está llevando a que, en el corto plazo, arranquemos inmediatamente con los pilotos de manera tal que esta situación pueda ser resuelta", aseguró el funcionario.


Asimismo explicó que las casas volverán a estar a nivel del pavimento y que se pondrá a disposición de estas familias afectadas, unos albergues temporales para que se ubiquen allí mientras las obras de adecuación se desarrollan.


En cuanto al arroyo Hospital, durante la reunión se estuvo analizando de manera general la problemática y se tomaron decisiones para ponerle freno a la situación que se ha venido presentando. "Se va a hacer una medida, inmediatamente, de corto plazo, mitigante, donde vamos a mejorar la entrega del arroyo Hospital haciéndole una curvatura paralela a la dinámica hidráulica del caño de la Ahuyama", manifestó Salah.



Leer también:


https://www.regioncaribe.org/post/en-im%C3%A1genes-viviendas-del-barrio-rebolo-se-inundaron-nuevamente