Distrito intervendrá puentes peatonales de Barranquilla



Puente peatonal ubicado en la carrera 46 con calle 90. Cortesía Universidad Autónoma de Caribe.

La secretaria de Infraestructura de Barranquilla informó que realizará una intervención a diferentes puentes peatonales de la ciudad. Unos serán demolidos y otros serán sometidos a un trabajo de mantenimiento para mejorar su estado.

En total son diez las nuevas estructuras que se construirán y la inversión será de $7.000 millones.

El panorama en los puentes peatonales en diferentes puntos de la ciudad dejan ver el poco uso que los ciudadanos le dan a estos, en algunos casos por su deteriorado estado y abandono. Justamente por ello el secretario de Infraestructura, Rafael Lafont informó cómo se llevarán a cabo las intervenciones.

El puente de la carrera 46 con calle 90 ubicado junto a la universidad Autónoma del Caribe, será demolido y no será reemplazado. En La Pradera, Los Olivos y El Pueblo, también se demolerán los puentes ya ubicados, pero estos serán ampliados  para poder construir un nuevo carril de la Circunvalar en el sector de El Pueblo.

Además de estos, en la avenida circunvalar entre la Murillo y La paz, se construirán otros puentes que cumplan con las condiciones para perdurar y que no se deterioren.