Distrito ha entregado 12.000 viviendas en Barranquilla en los últimos 10 años


En la rendición de cuentas de la Secretaría de Planeación desarrollada en el proyecto de vivienda Alameda del Río, se entregó el balance de lo que ha sido el alcance de esta cartera distrital en los cuatro años de Gobierno y los últimos 10 años.


Foto: desarrollo de la Rendición de Cuentas Sectorial de la Secretaría de Planeación / RegionCaribe.Org

Margarita Zaher, Secretaria de Planeación Distrital manifestó que la meta del plan de desarrollo es que 9.000 familias tengan su casa propia bajo el programa “Mi casa ya”, lo que en Barranquilla ya hay casi 6.000 familias que han obtenido su vivienda durante los cuatro años de Gobierno local.

"En los últimos dos años, casi 6.000 familias han accedido a estos programas y todavía hay oferta de 1.875", dijo la funcionaria.

La funcionaria destacó el trabajo que se ha estado realizando por parte de la Alcaldía Distrital en esta materia y manifestó que este es el momento apropiado para comprar casa en Barranquilla.

“Es el momento de comprar vivienda y los barranquilleros lo han entendido así”, dijo la titular de esta cartera.


Foto: En la rendición de cuentas hubo personas interesadas en adquirir vivienda / RegionCaribe.Org

Se espera que en la titulación de viviendas se logre la meta de 15.000, es decir, duplicar "lo que venimos haciendo", y que 9.000 familias puedan comprar sus viviendas bajo el programa "Mi casa ya".

En los últimos 10 años, se han entregado 12.000 viviendas, hay 1.875 cupos disponibles, 1.1000 por atender y se han entregado 16.600 títulos, según lo dijo la funcionaria.

"Seguimos con los mismo programas porque entendemos que todavía falta pero los avances han sido gigantescos", manifestó.

Alameda del Río será la villa olímpica

Los 5.000 atletas que vendrán a Barranquilla se podrán instalar en el proyecto Alameda del Río puesto que será la villa olímpica en el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

"Alameda del Río la ubicación es muy buena para acceder a toda la ciudad, le va a significar mucho progreso y conectividad en parques y zonas verdes", afirmó la funcionaria sobre este proyecto de vivienda.

Entrega del lote del batallón en etapa de planeación

La secretaria de Planeación, Margarita Zaher también se pronunció sobre el proyecto de la construcción de un parque en el lote donde se encuentra actualmente el Batallón Paraíso.

"Es un proyecto que le significaría a la ciudad 20 años más de desarrollo, a la ciudad le quedaría un parque metropolitano".