Distrito estima que en Barranquilla hay más de 25.000 venezolanos



Clemente Fajardo, secretario de Gobierno del Distrito (Imagen de referencia) | Cortesía.

El Distrito de Barranquilla, a través de la secretaria de Gobierno encabezada por Clemente Fajardo anunció la llegada de Felipe Muñoz a la ciudad, quien ha sido la persona encargada por el Gobierno nacional para atender la situación de la población retornada y de venezolanos.

Fajardo se mostró complacido, aunque afirmó que la decisión fue tomada de manera tardía por parte del Gobierno.

"Más de 25.000 venezolanos estimamos que están en el Distrito de Barranquilla. En el censo que se realizó y que se extenderá por dos meses, se han inscrito 2.000 familias, eso quiere decir que tenemos registrado de 5.000 a 7.000 personas" explicó Clemente Fajardo.

Afirmó que "el Gobierno nacional nos ha dejado solos" y que el Distrito por su cuenta ha atendido a la población en temas como salud, educación, asesoría jurídica y asesoría a través del Sistémica tanto de retornados como de nativos venezolanos.

Así mismo señaló que en este momento están a la espera de una respuesta por parte del Gobierno para la solicitud que fue realizada hace varios meses, relacionada con la presencia de Migración regional para que se destinen recursos con los cuales se pueda atender la situación.

#Venezolanos #Salud #Migración #Barranquilla

© 2019 por Stella Marketing