Distrito entrega ayudas humanitarias a damnificados de Las Malvinas

En el barrio Las Malvinas, 51 viviendas sufrieron daños, especialmente en los techos.

Personal de la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo, con apoyo del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, atienden la emergencia provocada por la intensidad de las lluvias y vientos en el barrio Las Malvinas, para determinar los daños y entregar ayudas humanitarias a los afectados que habitan 51 viviendas de esta zona, de las cuales la mayoría resultaron con daños en los techos.

Las ayudas humanitarias que empezaron a entregarse en Las Malvinas consisten en láminas de eternit, listones de madera, caballetes y amarres, en las viviendas ubicadas en las carreras 8B, 8D, 8E, 8F y 8G con calles 97 y 98.

Las autoridades de gestión del riesgo en Barranquilla reiteraron su llamado preventivo a la ciudadanía ante la advertencia del IDEAM sobre el inicio de la temporada de huracanes 2019 en el mar Caribe y sus efectos en la región norte del país, donde podrían presentarse fenómenos naturales como ondas tropicales, vendavales, tornados, fuertes lluvias y vientos de variada intensidad.

El llamado que hacen las autoridades locales a la comunidad, es a reducir los riesgos y tomar las medidas de precaución necesarias para evitar pérdida de vidas humanas y bienes materiales.

De igual forma, la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín Jiménez, recomienda que, entre las acciones preventivas, se debe incluir la limpieza de escombros, asegurar los techos de las viviendas, poda de árboles y limpieza de canales de desagüe.

La funcionaria señaló que la dependencia distrital está atenta las 24 horas del día para dar respuesta en caso de presentarse algún evento asociado a los pronósticos meteorológicos y a fenómenos naturales.

© 2019 por Stella Marketing