Distrito dio inicio a jornadas de entrenamiento físico en casa

Los habitantes del barrio La Paz fueron los primeros habitantes en recibir las clases dirigidas.

La Alcaldía de Barranquilla realizó este lunes la primera jornada de entrenamiento físico en casa en el barrio La Paz, donde los habitantes se mostraron complacidos con esta iniciativa en la que instructores profesionales buscan motivar a las personas a mantener hábitos saludables aún en el aislamiento.


Durante el desarrollo de las actividades las familias participaron desde las terrazas de sus casas cumpliendo con todas las normas preventivas, como el uso de tapabocas, siguiendo las instrucciones dadas por los entrenadores quienes se encontraban ubicados en medio de la calle enseñándoles ejercicios sencillos y prácticos.


Estas actividades están siendo impulsadas desde la Secretaría de Recreación y Deportes, y busca que en medio de la emergencia sanitaria los ciudadanos puedan tener en casa espacios de esparcimiento en los que puedan dejar de lado el estrés, el sedentarismo y puedas aprovechar del tiempo libre para compartir con toda la familia en casa.


El secretario Privado del Distrito, Alfredo Carbonell, manifestó que "daba gusto ver a los habitantes de La Paz muy entusiasmados con esta actividad física. En 3 cuadras de este barrio iniciamos esta actividad. Todos se pusieron su ropa y zapatos cómodos. Desde las terrazas, con tapabocas y en familia, así se ejercitaron niños y adultos".


Estas jornadas de actividades físicas continuarán realizándose en diferentes varios de la ciudad durante los próximos fines de semana.


Con información y foto de prensa Alcaldía de Barranquilla.