Distrito decretó modificación de horario laboral para sectores de construcción y manufactura

Barranquilla y los municipios del área metropolitana concertaron los cambios de horario con los gremios de la producción.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Para evitar que se generen aglomeraciones en el transporte público colectivo y masivo, la Alcaldía de Barranquilla y los municipios del área metropolitana acordaron decretar la modificación del horario laboral en los sectores de construcción y manufactura, durante el período de cuarentena.


La medida se concertó con la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, capítulo Atlántico, y la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, seccional, bajo el liderazgo de la Secretaría de Desarrollo Económico y los municipios del área metropolitana.

El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García Guerrero, explicó que el sector de la construcción laborará en jornada continua de 6:00 a.m. a 4:00 p.m., y solo se permitirá el ingreso a la obra hasta las 7:00 a.m.


En el sector de la manufactura, el inicio de actividades comenzará a las 7:30 a.m. en horario extendido hasta las 5:00 p.m. Solo se aceptará la entrada hasta las 8:30 a.m. “Esta variación en los horarios de ingreso laboral se concilió con los gremios de la producción para acentuar las medidas de distanciamiento social en el transporte público terrestre. Cada sector deberá acatar estas disposiciones y el protocolo de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social”, sostuvo García Guerrero. Agregó, que las secretarías de Control Urbano de los municipios metropolitanos, a través de las Inspecciones de Policía, tendrán a su cargo la supervisión y vigilancia de lo concertado para el sector construcción, en el marco de sus competencias.


*Con información de Prensa - Alcaldía / Foto: constructivo.com